Asociación Cántabra de Diabetes

El SEO en Alicante

Vuelve a crecer la capacidad exportadora de la provincia. Según un informe que publica hoy INFORMACIÓN el número de expresas que venden al exterior desde Alicante ha crecido un 6% en cinco años.

Creo que no es casual que este informe vaya acompañada de otro que también publicamos hoy en el que se nos revela una de esas excelencias ocultas que atesoramos y de la que seguramente ignorábamos su existencia: Alicante en el especializado sector del SEO (la ciencia que estudia la optimización de una web para los motores de búsqueda) es una potencia mundial, hasta el punto de que nos conocen como ‘Alifornia’.

Para internacionalizar hoy en día la actividad de una empresa, el SEO se ha convertido una de las piedras angulares del marketing, que o es online o no es la empresa de posicionamiento web alicante . Ser relevante, o aún mejor, ser el primero en una búsqueda en Google, en cualquier idioma, que un potencial cliente pueda hacer sobre un bien o un servicio del que nosotros somos proveedores, y en Internet no hay fronteras, no es un capricho exótico, es una necesidad ineludible.

Así que nos encontramos con una especie de ‘tormenta perfecta’ en positivo que no sé muy bien si estamos aprovechando de forma adecuada: somos grandes exportadores de muchos bienes y servicios, pero también lo somos de ‘talento’ SEO. Nuestros especialistas, y los llamo nuestros porque son gente de aquí y formada aquí, tienen un renombre internacional y empresas de todo el mundo reclaman su conocimiento. 
¿Hasta qué punto tener aquí al lado una «industria auxiliar» tan estratégica nos está ayudando? Es urgente que nuestros sectores económicos más dinámicos desde el punto de vista de la exportación empiecen a utilizar esa insustituible navaja multiusos que es el SEO para sus estrategias de futuro. Y poder hacerlo con talento propio, sin necesidad de importar, es realmente un lujo. Porque ya exportamos SEO y posicionamiento y además podemos exportar mucho más con más SEO.

Deja un comentario