Asociación Cántabra de Diabetes

Alimentos prohibidos durante el embarazo

Por fin ha llegado este momento que tanto esperabas y ahora tan solo tendrás que ver como evoluciona tu barriguita durante los 9 meses que te separan de tu pequeño. Por supuesto, ha llegado la hora de empezar a cuidarse y de seguir unos hábitos de alimentación que sean adecuados para la evolución del pequeño. Al igual que hay alimentos que nos pueden venir muy bien para este proceso, también hay otros que son completamente perjudiciales. En el caso de que tengas alguna duda con algún alimento te recomendamos que te pongas en contacto con el médico autorizado antes de consumirlo y sigue estos consejos gracias a Mimaos, tu parafarmacia de confianza.

4 alimentos que no debes de consumir durante el embarazo

Embutidos

Este es el primer grupo de alimentos que debemos evitar. Aunque ahora la OMS nos ha dicho que son cancerígenos, ese no es el único motivo para desistir de ellos.
El mayor problema es que pueden producir lo que se conoce como toxoplasmosis; se trata de una dolencia que puede provocar problemas en el parto e, incluso, hacer que el bebé nazca con malformaciones.
En este grupo se incluyen, entre todos, el jamón, la mortadela, el pavo, las salchichas…

Alcohol

Realmente lo hemos incluido en este listado aunque no se le puede considerar un alimento como tal. Existe la creencia equivocada de que si tan solo nos tomamos una cerveza o una copa de vino, esto no va a tener ninguna repercusión sobre el pequeño… pero desgraciadamente no es así.
Piensa que todo lo que come la madre se traslada directamente al bebé y que el cuerpo de este no puede tolerar el alcohol.

Sal

Regular la sal en nuestros alimentos también es vital para que el pequeño se pueda desarrollar de la forma adecuada. El problema de una ingesta de sal elevada es que elevará la presión sanguínea, algo muy nocivo para el pequeño.
Se recomienda seguir una dieta baja en sal.

¡Cuidado con las verduras!

Cualquier médico recomendará verduras en el proceso del embarazo… ahora bien, siempre las tendremos que lavar para evitar contagiarnos con algún tipo de bacteria que pueda tener. Tenemos que lavarlas de forma adecuada para minimizar el riesgo. Evita estos alimentos y tendrás un embarazo sin complicaciones.  

Deja un comentario