Asociación Cántabra de Diabetes

Sanidad gratuita en Europa con la Tarjeta Sanitaria Europea

Quiero comenzar esta primera intervención hablando de mi propia experiencia como diabética haciendo uso de los servicios sanitarios públicos de varios países europeos.

La mayoría de la gente lo desconoce, pero disponemos de un recurso gratuito y con amplia cobertura (también incluye las enfermedades crónicas) que nos permite recibir nuestros tratamientos o ser atendidas en urgencias en las mismas condiciones que un cuidadano del país que estamos visitando.

Y doy fé.   La primera vez que viaje a Francia y necesité atención médica no tenía esta tarjeta, ni sabía de su existencia. Esto supuso que desembolsara casi 600 euros por una atención médica, y no, no hubo reembolsos ni gaitas.

Tras esta experiencia realicé mi soliticud de la TSE y se acabó el problema. HE hecho uso de ella en Francia y  Alemania, siempre con gran resultado (eso sí, debes preguntar siempre donde debes ir, no te equivoques de hospital….). Todos los tratamientos cubiertos y gratuitos.

LA única exigencia es que estés cotizando para la seguridad social en España, pero vamos, podéis informaros y pedirla en https://tarjetasanitariaeuropea.es 

Ya os digo, totalmente gratis y en una semana la tenía en casa (la pedí por Internet).   Espero que os sirva el consejo !!   Abrazoooos

Deja un comentario

Abrir chat