fede FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DIABETES. Nuestra página funciona con JavaScript desactivado, sin embargo, si lo activa, tendrá ventajas visuales.
16/02/2015
Compromiso y tenacidad. Si hubiera que definir en dos palabras a Mercedes Sánchez Benito, presidenta de FEDICOVA y de la Asociación Provincial de Alicante, esas serían las que mejor reflejarían su intenso, brillante y generoso trabajo por las personas con diabetes. Murió este sábado 14 de febrero, a los 56 años de edad, después de haber mantenido una tenaz lucha contra una enfermedad de mal pronóstico que al final acabó venciéndola.
Llegó a la diabetes tras el debut de su hija, y a partir de ahí decidió dedicar todo su tiempo a informarse y a formarse sobre la diabetes para dar los mejores cuidados a su hija y para lograr su autonomía y que nada limitara su vida. Y lo logró. Para ello se acercó a la Asociación Provincial de Alicante para buscar ese apoyo e información. Se lo dieron encantados, como a cualquiera que decide unirse al movimiento asociativo de la diabetes en nuestro país.
Tras ello y después de que su hija lograra que la diabetes no limitara su vida, Mercedes decidió devolver lo que la asociación y la sociedad le había dado; estaba profundamente agradecida y decidió dar un paso adelante y ponerse al frente de la asociación, y después lo hizo también en FEDICOVA y formando parte de la Junta Directiva de la Federación de Diabéticos Españoles (FEDE).
Todos los que formamos FEDE se lo agradecemos inmensamente y cualquier palabra será poco para darle las gracias por su labor.
Desde la Asociación Cántabra de Diabéticos lamentamos su perdida, y queremos mandar un fuerte abrazo a la familia.
Por último, dar las gracias paradójicamente a la diabetes, porque sin ella, no la hubiéramos conocido.
Descanse en paz.